Redacción
Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, fue el encargado de representar a Hidalgo en el Foro Latinoamericano de Movilidad, desarrollado en el marco de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, realizado en días pasados en Pachuca.
Durante los trabajos de dicho foro, el alcalde habló de que Tula es un municipio de poco más de 110 mil habitantes, por lo cual la movilidad es un tema de vital importancia. “Estamos situados en la parte sur del estado de Hidalgo e interconectado por importantes vías de comunicación como lo es el Arco Norte, que une el pacífico con el golfo de México; y estamos a unos minutos de la autopista México-Querétaro”, dijo.
En Tula somos uno de los municipios que más ingresos económicos genera dentro del Estado, puntualizó el alcalde ante sus homólogos provenientes de países de centro y Sudamérica.
“Contamos con grandes centros industriales que sustentan la oferta de trabajo para la población Tulense, entre los más importantes se encuentran: la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos; la refinería de Petróleos Mexicanos Miguel Hidalgo, y la fábrica Cementera Cruz Azul”.
Refirió también que Tula posee una vocación turística al ser el municipio más visitado en toda la entidad por la zona arqueológica, la cual brinda identidad a nivel nacional e internacional, pues atrae turistas nacionales y extranjeros.