TEMPORADA DE CHAPULINES. Dirigente del PRD pide licencia; quiere ser senador

Genoveva Martínez

Manuel Hernández Badillo se suma a los aspirantes al Senado de la República, por lo que solicitó licencia a su encargo como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En su lugar entrará el secretario general del partido, Juan Bravo Sánchez.

En conferencia de prensa, el ahora exlíder perredista confirmó su registro como aspirante propietario en la fórmula a la Cámara baja, acompañado en la suplencia por Marco Antonio Rico Mercado. Ambos perfiles fueron respaldados por las expresiones de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Vanguardia Progresista, Nueva Izquierda (NI) e Iniciativa Galileos.

Cabe recordar que Hernández Badillo asumió la dirigencia del PRD apenas a finales de octubre pasado en sustitución de Ramón Flores Reyes.

En Hidalgo hay un total de 96 suspirantes para las siete diputaciones federales, tanto propietarios como suplentes; se cuantifica a 49 hombres y 47 mujeres. Respecto al Senado de la República, la Comisión Electoral del sol azteca informó que para la fórmula hidalguense hay 21 perfiles inscritos, entre propietarios y suplentes, y destacan los nombres de José Guadarrama Márquez, María Isabel Godínez Granillo y el excandidato a la gubernatura por el PAN, Francisco Xavier Berganza Escorza.

Mediante Consejo Nacional Electivo del PRD, apoyado con mecanismos de medición como sondeos de opinión y análisis de perfiles, determinarán a los candidatos formales antes del 11 de febrero.