Redacción
Luego de que se registraran casos de robo en los cuales sujetos se hicieran pasar por funcionarios de la presidencia municipal de Tula, el gobierno local emitió una alerta a la ciudadanía y a los delegados auxiliares para que no se dejen sorprender.
Se trata de una persona o personas que se hacen pasar por enviados de la presidencia municipal, quienes acuden a las delegaciones ejidales en las diferentes comunidades para engañar a los comisariados para que les faciliten los auditorios y oficinas, de las cuales sustraen objetos de valor.
En otros casos, los vivales se han hecho pasar por médicos y personal de salud para ofrecer supuestas consultas gratuitas, pero al final se trata de un timo.
Dicha situación ha ocurrido durante los últimos meses, y los principales afectados son campesinos, pues los falsos funcionarios abusan de la confianza dada por las autoridades locales.
Se reportó además que en dos comunidades, un sujeto –ya identificado por los afectados– engañó a líderes del campo y hurtó aparatos eléctricos y de cómputo, además de mobiliario.
En días pasados, habitantes de Santa Ana Ahuehuepan identificaron a un hombre que fue retenido por vecinos de la comunidad de San Lucas Teacalco por el intento de robo de mobiliario. Meses antes, ese mismo sujeto había perpetrado un robo en el auditorio municipal de Ahuehuepan.