TERMINÓ EL SUEÑO. Avión de equipo Chapecoense se estrella en Colombia; más de 70 muertos

Redacción

 

Se estrelló el avión en el que viajaba el equipo de futbol brasileño Chapecoense, club que estaba causando grandes expectativas pues estaba viviendo una racha de victorias casi de ensueño, y que se dirigirá a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético nacional.

Durante la noche del pasado lunes, el vuelo de la compañía Lamia sufrió un percance cuando se encontraba sobre territorio colombiano. En él viajaban 81, de las cuales sólo se ha dado a conocer que hay 6 sobrevivientes.

Se trataba de los 22 jugadores del plantel, 28 acompañantes y personal técnico, además de la presencia de 22 periodistas y 9 tripulantes de la aeronave. De ellos, el primer rescatado fue el defensa brasileño Alan Ruschel, del Chapecoense, con fractura de cadera y varios golpes.

El portero Jackson Ragnar Follamn, de 24 años, se encuentra en estado crítico y fue necesario amputarle una pierna. Otro de los sobrevivientes del equipo es el también defensa Helio Hermito Zampier Neto. Los demás son el periodista Rafael Valmorbida de 43 años, la sobrecargo Ximena Suárez, de nacionalidad boliviana y el técnico de la aeronave Erwin Tumiri. El guardameta Marcos Danilo también había quedado con vida tras el accidente, falleció en el hospital al que fue trasladado.

Los aficionados del Chapecoense se reunieron este martes en el estadio Arena Condá en Chapecó, Brasil, para homenajear a los jugadores fallecidos y para orar por los sobrevivientes.

Este equipo partió de las ligas inferiores y, tras unos años de victorias, llegó en 2014 a la primera división. Se dirigía a Colombia para jugar contra el Atlético nacional, el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.


Video: Juan Futbol.