Redacción
Ambiente cálido se pronostica hoy para la totalidad del territorio hidalguense, el cual es favorecido por un evento de surada que podría ocasionar lluvias aisladas por la tarde noche, sobre todo en la zona Centro.
De acuerdo con el reporte de Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, la Huasteca y el Valle del Mezquital serán las regiones más calurosas, con un máximo de 34 grados; le sigue la Otomí-tepehua con un máximo de 31 grados; la Sierra, el Centro, el Altiplano y el Valle de Tulancingo con un máximo promedio de 29 grados.
Los pachuqueños tendrán una máxima de 29 grados y una mínima de 8 grados al anochecer; el cielo estará mayormente despejado y por la tarde incrementará la nubosidad que podría provocar lluvias dispersas.
Por estas condiciones climáticas, se recomienda no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, utilizar ropa ligera y de colores claros, y poner especial atención a la población vulnerable: niños, adultos mayores y personas enfermas.