Será del 13 al 16 de noviembre cuando se lleve a cabo el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos en Hidalgo, informó la secretaria de Turismo en la entidad, Elizabeth Quintanar, quien comentó que aunque inicialmente se había anunciado a Real del Monte como la sede de la inauguración, existen cuatro posibles ubicaciones para el evento.
La incertidumbre surge a partir de las obras en curso en esa demarcación. Sin embargo, la funcionaria estatal aseguró que, en caso de que las condiciones no sean óptimas para la fecha, ya cuentan con un plan B, C y hasta D.
Si bien aún es la opción principal y se trabaja arduamente en los preparativos, la sede final aún es reservada, pues la idea es que sea sorpresa. La decisión final se tomará días antes, dependiendo de las condiciones de infraestructura.
Quintanar Gómez señaló que los nueve pueblos mágicos de Hidalgo habían solicitado ser locaciones, pero Real del Monte fue seleccionado inicialmente por su cercanía y simbolismo.
En cuanto a la participación, indicó que el 90 por ciento de los 31 secretarios de turismo del país ya confirmaron su asistencia formalmente. Respecto a la derrama económica, la meta es igualar o superar las cifras del año anterior.
Finalmente, expresó que el tianguis no sólo será un escaparate de tradiciones, sino también una plataforma de negocios, con un área destinada a citas comerciales, cuyo objetivo principal es "que se vendan los pueblos mágicos y colocar al estado", generando una importante derrama económica con la visita de miles de personas.