En el primer juego sorprendieron al abridor escarlata Dan Straily con 8 carreras en las dos primeras entradas de las que ya no se pudieron levantar los escarlatas. Hubo cuadrangulares de Anthony García y de Cornelius Randolph. Los ex diablos Ronnie Williams y Alejandro Delgado se las ingeniaron para contener a la artillería escarlata.
Los luciferes cobraron venganza al día siguiente disparando 20 hits contra siete lanzadores felinos, destacando negativamente Markos Sánchez a quien le hicieron siete carreras. La única carrera felina fue cuadrangular de Gabriel Cancel.
En el mejor juego de la serie los abridores Harry Andrews y Jay Courtney se enfrascaron en un duelo de pitcheo que se resolvió hasta la novena entrada, con un batazo de Robinson Canó que no puedo atrapar Daniel Trejo.
Los quintarroenses tienen mejor escuadra de lo que parece, con cañoneros como Luke Voit y Leonardo Reginatto, con 12 y 11 palos de vuelta entera, un velocista como Gaige Howard y un utility como Melvin Mercedes.
Los únicos nacionales son el veterano Agustín Murillo y el receptor Alexis Wilson.
Por lo que ha lanzadores se refiere el mejor es Darrel Torres acompañado por el exliga mayorista Harry Andrews. Acaba de llegar Stephen Moyers a cambio de Cameron Gann.
Como cerrador está el zurdito Clayton Andrews.
El manager interino Greg Zaun demostró que tiene ganas de quedarse con el puesto y estos Tigres acabarán mejor que el año pasado en el que ocuparon el farol rojo.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.