TODO BAJO CONTROL. Mineral de la Reforma verifica agenda de desarrollo

Con la participación de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, el ayuntamiento que encabeza Raúl Camacho Baños comenzó la verificación de la agenda para el desarrollo municipal, que permitirá evaluar los programas municipales, así como promover la adopción de buenas prácticas con miras a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Al protocolo de inicio de la verificación asistió MaybleValdespino Ortega, enlace de la Dirección de Agenda Municipalista Hidalguense, quien recordó que la agenda está compuesta por un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables que orientan al gobierno municipal a llevar una administración eficaz a partir de dos niveles, la gestión y el desempeño; “es a través de este documento que las autoridades municipales contarán con diagnósticos objetivos que les facilitarán identificar el tipo de carencias que se presentan en el municipio”, dijo.

En tanto Eduardo Herrera Rivas, verificador en laUniversidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, explicó que su función es verificar qué están haciendo los municipios, y aseguró que lo hace de manera neutral, “y con el firme propósito de contribuir a que los municipios rindan cuentas a la población”.

Al tomar la palabra el alcalde exhortó a los funcionarios municipales a trabajar en la mejora continua y fortalecer a la administración municipal; “tenemos que lograr que la tarea administrativa sea más ágil, si ustedes logran que esas actividades sean de esta manera, harán más sencillo y efectivo el trabajo, en beneficio de las y los mineralenses”, remató.