TODOS AL CORRIENTE. CAASIM apoyará a grupos vulnerables

Redacción

Con el objetivo de apoyar a que los sectores vulnerables de la población puedan ponerse al corriente en sus pagos de agua, el Sistema DIF Hidalgo y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) firmaron un convenio de colaboración.

A las personas de la tercera edad, discapacitados y jubilados que acrediten con estudio socioeconómico no tener otros ingresos o depender económicamente de otras personas, se les dará un subsidio.

Asimismo, se podrán regularizar adeudos  a través de prorrateos de lecturas acumuladas, ajuste de consumos por fugas o por antigüedad de la deuda, pago en parcialidades a través de convenios, condonación parcial o total de recargos, intereses o multas.

Otro beneficio serán descuentos en la contratación de los servicios que presta CAASIM, así como en servicio de pipas, vactor, reposición de medidor por robo o falla general, reubicación del aparato medidor al exterior del domicilio del solicitante, modificación de datos en el contrato y reconexión de servicios.

Los interesados en contar con este apoyo deben acudir a las instalaciones del Sistema DIF Hidalgo, ubicadas en la calle de Salazar número 100 en la colonia Centro, en Pachuca, donde serán canalizados con el enlace designado por la CAASIM para analizar las condiciones en que se otorgará el apoyo, en caso de que proceda.