Genoveva Martínez
Hidalgo tiene mucho por hacer en materia de violencia y acoso escolar (mejor conocido como bullying), aceptó el mandatario estatal, Omar Fayad, al ser cuestionado sobre las agresiones contra una alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, mismas que se difundieron en redes sociales.
Enfático, el gobernador condenó los hechos y reiteró que en su administración no permitirán ningún tipo de violencia.
“Son reprobables todas las manifestaciones de violencia y vamos a trabajar en el tema, se atenderán los casos y ya ordené inmediatamente la atención del mismo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEPH). Falta mucho por hacer, aunque sí ha habido avances, no podemos permitir ese nivel de violencia en las escuelas”, subrayó.
Puntualizó que incentivarán las campañas preventivas para afrontar este fenómeno social, tales como considerar medidas correctivas en los núcleos familiares y sociabilizar estos problemas entre la comunidad estudiantil.
Fayad Meneses recordó que la ciudadanía puede denunciar casos de bullying al número telefónico gratuito: 01 800 46 27 374, donde se da atención, seguimiento y resolución mediante los procedimientos establecidos en los Protocolos mencionados.