Nueve personas perdieron la vida este domingo en diferentes accidentes viales registrados en los municipios de Apan, Tula y Metztitlán. La alta velocidad habría sido la causa de todos ellos.
El primer percance sucedió al filo de las 4 de la tarde a la altura de la localidad de Jiliapa, municipio de Metzitlán, donde una camioneta Chevrolet, color blanco y placas HR-3478-E de Hidalgo, salió del camino y cayó al río. A la llegada de las autoridades rescataron el cuerpo de un hombre identificado con las iniciales R.M.L., quien murió ahogado.
Al caer la noche, precisamente a las 20:10 horas, una llamada al 911 alertó sobre un vehículo que cayó al canal en la carretera El Recinto-San José Acoculco, en la localidad de San José Acoculco, perteneciente a Tula. Se decía que los tripulantes estaban atrapados en el interior del auto. A las 21:54 horas se informó sobre el rescate del cuerpo inerte de una mujer, pero se continuaba con la búsqueda de más ocupantes. A las 00:55 horas autoridades extrajeron del canal una camioneta Ford Explorer, color verde botella con placas HND4137; en el interior localizaron los cuerpos de dos mujeres y un hombre menor de edad. Por versión de un testigo, presuntamente la camioneta salió del camino por exceso de velocidad.
A las 20:15 horas en Apan ocurrió el accidente más letal, pues cuatro personas murieron instantáneamente en el choque frontal entre un Tsuru y un Fiesta, ambos con placas del Estado de México. El impacto se registró en la carretera Apan-La Unión. Además de los fallecidos, tres personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital del Altiplano.