A partir del próximo 14 de julio, el Centro Regional de Hacienda Metropolitano comenzará a operar en las instalaciones de la Feria de Pachuca, por lo que las oficinas ubicadas actualmente en Plaza Galerías y Plaza Universidad dejarán de prestar servicio, informó la titular de la Secretaría de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas.
La funcionaria estatal explicó que el nuevo espacio contará con 48 ventanillas para atender de manera más eficiente a la ciudadanía, además de ofrecer instalaciones más dignas y funcionales.
Ramírez Vargas destacó que el traslado representa un ahorro anual de 1.5 millones de pesos anuales para el Gobierno de Hidalgo, cantidad que se destinaba al arrendamiento de las oficinas anteriores.
Otra de las ventajas es que los usuarios no tendrán que pagar estacionamiento, ya que las instalaciones feriales disponen de espacios gratuitos para los vehículos de quienes acudan a realizar trámites.
En cuanto al horario de atención, precisó que el nuevo centro estará abierto de 9:00 a 16:30 horas, aunque durante la Feria de San Francisco el servicio podría ajustarse de 9:00 a 15:00 horas para no interferir con las actividades del evento.
Este lunes, el gobernador Julio Menchaca encabezó la supervisión del nuevo centro regional, que concentrará diferentes trámites, como pagos de control vehicular, impuestos estatales y federales, así como módulos de atención para la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y el Registro Público Vehicular (Repuve).
“Aquí, con 98 personas dedicadas a atender a la ciudadanía, a través de 48 ventanillas y módulos especiales para quienes más lo necesitan, garantizamos que cada trámite sea más rápido, más cercano y más digno”, expresó el mandatario al destacar que se podrá atender a más de 400 contribuyentes diariamente.
Durante el recorrido estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda, María Esther Ramírez; el oficial mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez; el subsecretario de Ingresos, Guillermo Huerta Meneses; y el director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Marco Antonio Aranzábal Juárez.