Redacción
Un brote de varicela en la Escuela Secundaria Técnica No. 1, en Pachuca, encendió la alarma de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que puso manos a la obra y este lunes informó que lo ha controlado satisfactoriamente. Entre las medidas para evitar contagios, se instalaron filtros desde el hogar y al ingreso de la escuela.
Para frenar cualquier brote en otro plantel, la dependencia informa de que es importante lavarse las manos continuamente, estornudar en el ángulo interno del codo, y no automedicarse en caso de observar algún síntoma de la enfermedad.
¿QUÉ ES LA VARICELA?
La varicela es un padecimiento altamente transmisible, que se manifiesta de dos a tres semanas después de tener contacto directo con una persona enferma, y afecta principalmente a la población en edad escolar y preescolar.
Todas las personas son susceptibles a este virus, de tal manera que quien no la haya padecido, está expuesta a enfermarse. Debes estar atento ante estos síntomas: fiebre moderada, erupción de vesículas que invaden la piel de todo el cuerpo, provocando una intensa picazón.