Tras ataque a juez, Poder Judicial busca reforzar juzgados con arcos, cámaras y registros estrictos

La presidenta del Poder Judicial de Hidalgo, Rebeca Aladro, informó que el protocolo de seguridad que se implementará en juzgados del estado aún no se aprueba, ya que se encuentra en fase de socialización con los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Luego del ataque contra el juez de Tula, Víctor Hugo Matadamas Barranco, registrado el pasado 3 de septiembre, la presidenta del Poder Judicial de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, anunció que se encuentra en proceso de socialización un protocolo de seguridad para reforzar la protección en juzgados de la entidad.

Explicó que el documento aún no ha sido aprobado, ya que está siendo revisado por los integrantes del Consejo de la Judicatura, órgano responsable de la administración, vigilancia, disciplina, carrera judicial, investigación jurídica y planeación del Poder Judicial.

Ya se estuvo socializando con las consejeras y consejeros. Ellos ya hicieron, emitieron sus comentarios y nosotros ya estamos preparados para podérselo también emitir a los magistrados y a los jueces para que lo vean, hagan sus consideraciones y bueno, pues es cuestión de días para que lo podamos subir al pleno del Consejo de la Judicatura”, señaló Aladro.

La magistrada recordó que entre las medidas planteadas se encuentran el registro detallado de las personas que ingresen a los inmuebles, la instalación de arcos detectores y la colocación de cámaras de vigilancia adicionales, tanto en el edificio central como en los juzgados distritales.

Asimismo, destacó que el mecanismo no sólo se aplicará en Tula, sino en todos los distritos judiciales de Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon