Tras casi una década sin atención, Caasim amplia servicios en sectores marginados

Inició instalación de tomas domiciliarias para vecinos de Ampliación el Palmar, en Pachuca.

Al menos 300 familias de la colonia Ampliación el Palmar de la capital hidalguense fueron ignoradas por las autoridades por casi una década; no obstante, tras ser escuchadas por el gobierno de Julio Menchaca, finalmente se inició la instalación de tomas domiciliarias en ese sector.

En respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a cargo de Juan Evel Chávez, en coordinación con Jorge Alberto Reyes, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, encabezaron el inicio de los trabajos correspondientes.

Desde hace más de ocho años los habitantes de este sector no contaban en sus domicilios con el servicio regularizado de agua, por lo que solicitaron la atención del organismo en repetidas ocasiones, misma que siempre había sido ignorada, al no contar esa zona con infraestructura hidráulica.

Es por ello que se iniciaron los trabajos para la contratación e instalación de por lo menos 302 tomas domiciliarias en esta colonia. Al respecto, el director de Caasim señaló que esta acción es una de tantas que se impulsan en diferentes regiones.

En su oportunidad, Jorge Alberto Reyes destacó la importancia de la coordinación entre todas las autoridades, así como el trabajo que se realiza para dar prioridad a las zonas que durante años han sido desatendidas.

En este punto existen en total 480 viviendas, por lo que hasta el momento se reporta un avance de 62.91 por ciento.