Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimara las movilizaciones realizadas hoy por transportistas en protesta por la inseguridad en diversas carreteras del país, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que las expresiones de cualquier tipo son respetables.
Asimismo, dio a conocer las acciones que implementa su administración para hacer frente a la delincuencia, entre las que destacan el trabajo conjunto con la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala para combatir esta problemática de manera conjunta.
Derivado de lo anterior, informó que este jueves se llevó a cabo una reunión en la que participó, junto con los procuradores de dichas entidades, donde se acordó compartir estrategias y tecnología para inhibir el crimen, así como fortalecer la confianza de las personas en las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
Afirmó que anteriormente había mucho celo sobre la información en materia de seguridad que poseían los estados; sin embargo, actualmente existe disposición y voluntad política para tomar acciones al respecto. El compromiso es aprovechar cada uno de los elementos para hacer frente a la inseguridad.
El mandatario estatal también invitó a aquellos que realizaron paros en carreteras a respetar el derecho de las personas al libre tránsito, ya que este tipo de acciones genera contratiempos para quienes necesitan llegar a sus trabajos, acudir a alguna cita médica o simplemente cumplir con algún pendiente.
Finalmente, aseguró que existe buena disposición del gobierno federal, así como la comunicación necesaria para atender sus demandas.