La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca mantiene pláticas con los administrativos del Centro de Salud “Jesús del Rosal”, ubicado en avenida Madero, para elaborar el contrato correspondiente y que se pueda nuevamente otorgar el servicio de recolección de basura que se acumula en este espacio.
Cabe recordar que hace unos días, a través de redes sociales, se evidenció que en este lugar de salud se habían acumulado varias bolsas de basura en un rincón del estacionamiento, sin que el camión recolector pasara a recogerlas.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la capital del estado, Gilberto López Islas, explicó que, a pesar de acercamientos anteriores con las autoridades de este centro de salud, no se había logrado actualizar el convenio con el municipio para que se acuda a recoger la basura, pero se espera que en los siguientes días se concrete.
Dijo que al lugar se le ha dado atención en virtud del tipo de desechos que maneja, los cuales son médicos y requieren un trato especial, pero se le exhortó a formalizar este acuerdo de recolección de basura, un documento que todos los comercios y hospitales están obligados a realizar de acuerdo con el reglamento municipal.
López Islas comentó que sí han sostenido pláticas con las autoridades de salud; sin embargo, desde hace 3 meses no cuentan con el convenio y, hasta el momento, no se ha concretado, por lo que el municipio no está obligado a acudir a recoger los desechos.
El cálculo de la cuota que deben pagar se realiza de acuerdo con los días de la semana en que requieren el servicio y por la tonelada de basura que se acumule, las cuales se cobran a 75 pesos cada una.
