Redacción
Tres obras en una: acondicionamiento de red de agua y alcantarillado, drenaje sanitario así como pavimentación hidráulica, se realizan a partir de este lunes en la calle La Región, en las inmediaciones del distribuidor vial San Lorenzo, en Tula.
Amador Falcón Sandoval, director de Obras Públicas municipales, dio el banderazo de inicio de los trabajos de esta importante obra, que suma una inversión superior al millón y medio de pesos.
Explicó que el proyecto original únicamente era pavimentación de la vía, pero fue necesaria una revisión a fondo y tras un acercamiento con los vecinos, se vio que no era suficiente el drenaje, debido a que el diámetro era inferior y por ello se aplazó el inicio de los trabajos.
Se trata de una restauración completa que contempla en una tercera etapa de pavimentación hidráulica mediante concreto premezclado, con una resistencia de 200 kilogramos sobre centímetro cuadrado y que tendrá un espesor de 15 centímetros para aproximadamente mil 400 metros.
Por su parte, Salvador Jiménez Calzadilla, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, explicó que el cambio de drenaje sanitario es una ampliación en 210 metros con tubería de 15 pulgadas más cuatro pozos de visita que se conectarán al colector general. Subrayó que los vecinos que ya cuenten con sus conexiones de descargas al drenaje, no invertirán al realizar el cambio de su red, sólo se cobrarán las nuevas conexiones.