El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ha comenzado a resolver los recursos de impugnación contra los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, confirmando los triunfos en Tepeji del Río y Huazalingo.
Durante la sesión pública de este viernes se desechó una impugnación presentada por una ciudadana que no fue incluida en la planilla de Morena como síndico. La magistrada ponente, Rosa Amparo Martínez Lechuga, argumentó que esta debió resolverse internamente, ratificando así el triunfo a favor de Tania Valdez Cuellar de Morena y Nueva Alianza.
En el caso de Huazalingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la elección municipal, argumentando que el ayuntamiento encabezado por Julio César González García operó a favor de Vanessa Mejía Hernández, del Partido del Trabajo (PT).
El magistrado Leodegario Hernández Cortés concluyó que no se acreditan las circunstancias de tiempo, modo y lugar para sostener una causal de nulidad de la elección, confirmando así el triunfo del instituto de la estrella en Huazalingo.
De igual forma, expresó que las impugnaciones relacionadas con posibles rebases en los topes de gastos de campaña serán abordadas a partir del 22 de julio, fecha en que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregará los resultados sobre los recursos económicos utilizados durante las campañas políticas.