El presidente municipal de Tula de Allende, Cristhian Martínez, encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Tula, en la localidad de San Miguel Vindho, un proyecto que beneficiará directamente a más de 28 mil habitantes y contribuirá significativamente al desarrollo urbano del municipio.
Esta obra forma parte del plan de infraestructura urbana que impulsa el gobierno local para fortalecer la movilidad, mejorar la seguridad vial y ofrecer espacios más dignos para las familias tulenses, con inversiones históricas en lo que va de la presente administración.
Cabe señalar que este trabajo quedó detenido y pasó a manos de la administración municipal 2020–2024; sin embargo, no se le dio seguimiento. Será hasta ahora, después de cinco años, que se convertirá en una realidad.
La pavimentación de esta calle permitirá una circulación más fluida, reduciendo así de manera significativa los problemas relacionados con la vialidad e incluso de salud pública, provocados por el polvo y la polución, además de apoyar el desarrollo del comercio de esta zona.
El arranque de la obra fue formalizado en un acto protocolario encabezado por el alcalde, acompañado por su equipo de trabajo y representantes de la comunidad. Ahí, señaló que la pavimentación de esta calle es una muestra de que están trabajando en beneficio de cada uno de los habitantes.
Agregó que la inversión es de 10 millones 574 mil 286.46 pesos y comprende pavimentación hidráulica, drenaje sanitario y la mejora de las banquetas y guarniciones, con el objetivo de ofrecer un espacio más seguro para peatones y conductores.