En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, el presidente municipal de Tula de Allende, Cristhian Martínez, entregó uniformes y equipamiento a integrantes de Protección Civil y Bomberos.
El edil subrayó que esta acción refleja el compromiso con esta área fundamental para la ciudadanía.
“Ahora el discurso de transformación se ha convertido en hechos con acciones concretas como estas, generando las condiciones adecuadas para que los elementos desempeñen sus funciones de la mejor manera”, afirmó.
Por su parte, Eduardo Hernández, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que después de mucho tiempo esta área vuelve a ser considerada: “Después de mucho tiempo hemos sido tomados en cuenta, pues tuvieron que pasar más de ocho años para que se nos asignaran las herramientas adecuadas”, expresó.
La entrega consistió en 22 uniformes antiinflamables, que incluyen chaquetón, pantalón, capucha, casco, botas, guantes y maleta, con una inversión total de 1 millón 760 mil 805.99 pesos.
Cabe señalar que días antes, y por primera vez en más de 30 años, el ejecutivo municipal también entregó dos ambulancias totalmente nuevas y equipadas, reforzando la infraestructura de atención a emergencias.