Con el compromiso de dignificar los espacios laborales y fortalecer la atención a la ciudadanía, el alcalde de Tula de Allende, Cristhian Martínez, anunció el inicio de los trabajos de remodelación de la presidencia municipal, un inmueble que por más de tres décadas no había sido intervenido de manera integral.
Con una inversión de 2 millones 306 mil 455.90 pesos, la obra tiene como objetivo mejorar la infraestructura física del edificio para ofrecer condiciones laborales más seguras y funcionales a las y los trabajadores, y con ello, elevar la calidad en el servicio que se brinda a la población tulense.
Los trabajos de rehabilitación contemplan intervenciones al interior del edificio, específicamente en las oficinas de Obras Públicas, Sistemas, Tesorería, Predial y Catastro, así como en las escaleras y los sanitarios de la planta alta, donde se realizará una modernización general en instalaciones, acabados y condiciones estructurales.
En el exterior del edificio se llevará a cabo la colocación de base, tapa y rejilla para boca de tormenta en la banqueta, instalación de bajadas de agua pluvial y la reparación del acceso principal de concreto, acciones que permitirán un mejor manejo de aguas y mayor seguridad para quienes ingresan al inmueble.
Esta inversión forma parte de una estrategia integral del gobierno municipal para rescatar y modernizar espacios públicos, apostando a la eficiencia administrativa, el bienestar del personal y una atención ciudadana más ágil y digna.