Con el propósito de fortalecer la sana convivencia y fomentar acciones para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia, se llevaron a cabo en Tula las “Jornadas por la Paz”, evento impulsado por el gobierno federal y respaldado por autoridades municipales e instituciones.
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Cristhian Martínez, quien destacó la importancia de trabajar en conjunto para construir un entorno más seguro y armonioso: “Unir esfuerzos es fundamental para lograr la paz en nuestro municipio”, expresó.
Durante la jornada, la ciudadanía tuvo acceso a diversos servicios ofrecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 5/o. Batallón de Infantería con sede en Zimapán, Hidalgo. Entre los beneficios destacados se ofrecieron:
-
29 cortes de cabello gratuitos
-
26 atenciones médicas sin costo
-
Tres desarmes y canjes de armas
Estas acciones contribuyen a disminuir riesgos, fortalecer la prevención del delito y promover la seguridad desde una perspectiva de colaboración entre gobierno y sociedad.
Desde las 10:30 de la mañana hasta las 14:00 horas, cerca de 400 personas participaron activamente en las actividades.
El Ayuntamiento de Tula de Allende reiteró su compromiso de continuar promoviendo programas que fortalezcan la paz, la inclusión y la seguridad de todas y todos los habitantes.