Tulancingo: Anuncian sanciones contra comercios irregulares; llaman a actualizar trámites

De acuerdo con la alcaldía, una vez que se cumpla el periodo de actualización del padrón comercial, el personal realizará visitas de inspección y aquellos que no cumplan serían acreedores a una sanción de hasta 100 UMAS.

El Ayuntamiento de Tulancingo exhortó a empresas, así como a comercios de alto y bajo impacto, a renovar su licencia y placa de funcionamiento durante el primer bimestre del año, así como actualizar sus trámites y ponerse al corriente en sus pagos.

Al inicio de la administración municipal de Tulancingo se enfrentó la pandemia de Covid-19, por lo cual se ofrecieron facilidades administrativas para el comercio local y además se buscó generar una reactivación económica, otorgando apoyos para que los establecimientos pudieran continuar laborando.

Por ello la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, a cargo de Berenice Osorno Rodríguez, llamó a los locatarios a cumplir en tiempo y forma este 2024.

Anteriormente se estipulaba que los empresarios tenían un trimestre para efectuar la actualización de sus establecimientos, sin embargo, a partir de la publicación del decreto del Bando de Policía y Gobierno, en diciembre del 2023, se estableció que ahora será únicamente durante enero y febrero.

De acuerdo con la funcionaria municipal, una vez que se cumpla el periodo de actualización del padrón comercial, el personal de la alcaldía realizará visitas de inspección y aquellos que no cumplan serían acreedores a una sanción de hasta 100 UMAS.


ARCHIVADO EN: