Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvieron, mediante orden de aprehensión, a dos personas identificadas con las iniciales R. R. C. y J. A. G. R., quienes son investigadas por los delitos de homicidio doloso y homicidio doloso calificado, respectivamente.
Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2024 cuando fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, con visibles huellas de violencia, en la base de un puente vehicular en la colonia Viveros de la Loma, en Tulancingo de Bravo. En ese momento, la víctima se encontraba en calidad de desconocido.
Gracias a las investigaciones encabezadas por agentes del Ministerio Público, se logró identificar a la víctima, quien previamente había sido ingresada a un centro privado para rehabilitación de adicciones, ubicado en la colonia Nuevo Tulancingo.
Con base en los datos de prueba recabados por esta representación social, se presume que el encargado del centro de rehabilitación, junto con otro individuo, privaron de la vida a la víctima dentro de las instalaciones del lugar y luego abandonaron el cuerpo en el puente donde fue localizado.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de un juez de control, autoridad ante la que el Ministerio Público les formuló imputación y obtuvo su vinculación a proceso; la autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres y cuatro meses, respectivamente, para el cierre de la investigación complementaria.