Tulancingo entregará escrituras a 262 familias de Reforma, ejido El Paraíso

El proceso de regularización de tierras se realiza en conjunto con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), beneficiando a 262 familias con la entrega de escrituras públicas.

El Ayuntamiento de Tulancingo, bajo la presidencia de Lorena García Cázares, continúa con el proceso de regularización del asentamiento Reforma, perteneciente al ejido El Paraíso, a través de gestiones con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Esta iniciativa permitirá que 262 familias cuenten con escrituras públicas que les garanticen seguridad jurídica sobre su patrimonio. En lo que va de la administración se han entregado 155 documentos entre títulos de propiedad y escrituras a habitantes de las colonias San Juan, El Paraíso y Ahuehuetitla.

Cuauhtémoc Hernández Ángeles, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario, ha brindado acompañamiento para la regularización de la tierra urbana, garantizando que las familias accedan a la certeza jurídica y dando un paso más en la transformación del municipio.

Además, la dependencia brinda asesoría sobre uso de suelo, riesgos y estatus jurídico de predios existentes o a adquirir, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas en el primer piso de presidencia municipal. Para realizar el trámite, se requiere la ubicación de la superficie y, de ser posible, algún documento que acredite la posesión.

La campaña de alertamiento sobre fraudes en la especulación del suelo ha contribuido a reducir compras de predios irregulares o sin viabilidad de formalización, especialmente aquellos ubicados en régimen ejidal, zonas de riesgo o terrenos no urbanizables.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 7757558450 extensión 1167 o acudir directamente a la alcaldía.