La dedicación y valentía de los héroes que, con vocación y espíritu de servicio, protegen vidas, fue reconocida por la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día Nacional del Bombero, realizada en el auditorio Benito Juárez del ayuntamiento.
En su mensaje, expresó: “El motivo que hoy nos reúne es especial ya que celebramos a una corporación esencial para la seguridad”, y reafirmó su compromiso de procurar lo necesario para que los bomberos de esta ciudad sigan cumpliendo su humanitaria labor.
Resaltó algunos apoyos otorgados durante su administración, como la rehabilitación integral del Cuartel de Bomberos, la incorporación de seguridad social para 47 elementos operativos, así como la entrega de nuevo equipamiento.
García Cázares aseguró que los tulancinguenses pueden estar tranquilos, ya que el municipio cuenta con una institución fuerte y sólida para responder ante emergencias con abnegación, honor y sacrificio, tal como lo ha hecho desde 1900, sumando ya 125 años de servicio a la sociedad.
Durante la ceremonia también se rindió homenaje a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber en 1998 y 2020, cuya memoria sigue viva en la corporación.
Asimismo, la presidenta felicitó a los bomberos en activo que, con disciplina, entrega y valor, han consolidado al Cuerpo de Bomberos de Tulancingo como el mejor del estado.
Como parte de la conmemoración se entregaron 37 reconocimientos a elementos con mayor antigüedad y nueve diplomas a quienes recientemente se incorporaron a la institución.
Por su parte, el director de Bomberos, Jesús García Ávila, entregó un presente a la presidenta municipal como muestra de gratitud por el apoyo brindado desde el inicio de su gestión para fortalecer a la institución.
El programa inició con una misa de acción de gracias y una guardia de honor en el panteón San Miguel; posteriormente, se ofreció un desayuno a los elementos y sus familias, con la presencia del comandante Joaquín Arcega, del Patronato Probomberos, así como integrantes del ayuntamiento y funcionarios municipales.