La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que recibió las solicitudes de estudiantes del Instituto de Artes para la realización de mesas de diálogo con el rector Octavio Castillo Acosta, a fin de resolver el conflicto que se desarrolla desde el 28 de agosto en el campus ubicado en Mineral del Monte.
Asimismo, la casa de estudios mencionó que recibieron un pliego petitorio que, entre otras solicitudes, exige la destitución de la directora del Instituto, María Teresa Paulín Ríos, y un recurso de queja.
La UAEH aseguró en un comunicado que la entrega formal de estos documentos permitirá un diálogo “ordenado y de mutuo entendimiento”, luego que el 11 de septiembre se rompiera la comunicación entre estudiantes y directivos.
En tanto, representantes de la comunidad del Instituto de Artes, encabezados por la presidenta de la sociedad de alumnos, Aline Martínez Ruano, y cuatro líderes de las carreras que se imparten en este campus, dieron a conocer que acudieron al mediodía a las Torres de Rectoría de la UAEH para el ingreso estos documentos.
Los textos coinciden y los jóvenes agregaron una propuesta para la revalidación del primer parcial que se realizó en este tiempo que han estado en paro estudiantil. Los solicitantes aclararon que lo hicieron de esta forma para evitar que existan pretextos para no reunirse.