UNA AYUDITA. Derechohabientes podrán solicitar devolución de saldo en Infonavit

Redacción

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que todos los derechohabientes que tuvieron un trabajo formal, y sus patrones o empresas donde trabajaron aportaron bimestre a bimestre el 5 por ciento de su salario diario integrado a la Subcuenta de Vivienda, administrada por el Infonavit, pueden solicitar que les sean devueltos sus recursos.

El interesado deberá no haber ocupado los recursos de la Subcuenta de Vivienda para pagar un crédito Infonavit. Para solicitar los recursos de la Subcuenta de Vivienda 1992, deberá tener 65 años cumplidos o más; estar registrado en una Afore; una pensión emitida por el IMSS, bajo el régimen de Ley de 1973; si se trata de una pensión por incapacidad el porcentaje de valuación deberá ser superior al 50%; tener un Laudo/Amparo cuya condena sea a su favor; no tener un crédito de vivienda vigente.

 

¿Cómo se solicita?

Si cumple con los requisitos, puede iniciar su trámite ingresando a la página de internet del Infonavit (www.infonavit.org.mx) o bien solicitar el apoyo por medio del servicio telefónico gratuito de todo el país, Infonatel (55 9171 5050), donde se generará un número de caso y una cita en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) o en el Centro de Atención a Pensionados y Devoluciones (CAPDE) más cercano a su domicilio.

Con esta iniciativa, el Infonavit busca ser un punto de la seguridad social de México, cumpliendo así con uno de los mandatos que marca nuestra Carta Magna, en su artículo 123; es decir, garantizar a las familias mexicanas el acceso a una vivienda digna y decorosa.

El instituto también tiene el mandato de cuidar el dinero que los trabajadores tienen en su Subcuenta de Vivienda como una opción de ahorro para el retiro, dinero que se resguarda independientemente de si pidieron o no un crédito a lo largo de su vida laboral, y que además se ven beneficiados con un rendimiento competitivo que permite al derechohabiente tener un retiro digno.