UNA FICHITA. Hasta Sinaloa fue capturado presunto homicida de Apan

Redacción

La Fiscalía General del estado de Sinaloa, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), logró la detención de un presunto secuestrador y homicida originario del municipio hidalguense de Apan, derivada de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Agentes de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) de Sinaloa, atendieron el oficio de colaboración enviado por la PGJEH en el que se solicitó su cooperación para dar cumplimiento a la orden de aprehensión de quien responde a las iniciales J. E. C. V.
El oficio de colaboración de la PGJEH fue emitido el 22 de octubre del 2016, y en él se solicitó la intervención de las autoridades sinaloenses para cumplimentar la orden de aprehensión emitida en 2012 por el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Pachuca.
La información obtenida por la UECS sostenía la hipótesis de que el acusado se encontraba en Culiacán, por lo que las autoridades de ambas entidades trabajaron de manera coordinada en la detención.
El presunto delincuente, quien también tiene cargos de competencia federal, por el delito de delincuencia organizada, es originario del municipio de Apan y tras su aprehensión fue trasladado en vehículos blindados y bajo un fuerte dispositivo de seguridad montado por la Fiscalía General del estado de Sinaloa, para ser entregado a la PGJEH.