Redacción
El barrio Cerro de la Cruz es el siguiente punto de intervención del programa “Zona Joven” que pone en marcha la Presidencia Municipal de Pachuca para rescatar más espacios públicos para el sano esparcimiento de niños y jóvenes.
En este barrio, uno de los más antiguos de la capital del estado, las canchas serán rehabilitadas con alumbrado, pintura y mantenimiento, para que la gente pueda utilizarlos a cualquier hora del día y evitar que sean usadas como lugares de vicio y malas prácticas.
Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, explicó que este proyecto del Instituto Municipal para la Juventud fue creado para trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno, rescatando por parte del ayuntamiento canchas y parques de la ciudad, pero también involucrando a los niños y jóvenes para que los cuiden y les den buen uso.
“Con este programa queremos invitar a nuestros ciudadanos, tanto jóvenes, adultos, mujeres y niños, a que usen las canchas y practiquen algún deporte, ya sea futbol, basquetbol, voleibol, o simplemente acudan para pasar un rato en familia en estos espacios públicos”, dijo, y agregó que es su compromiso seguir atendiendo a los barrios altos de la capital.