Redacción
Luego de que esta mañana camionetas funerarias se manifestaran en la capital del estado, el gobierno municipal de Pachuca dialogó con diversas empresas funerarias para aclarar y puntualizar el costo por inhumaciones en el municipio, el cual es de 752 pesos.
Dichas pláticas buscaron aclarar una confusión que se generó por una cantidad excesiva de 14 mil 574 pesos por el cobro de dicho servicio, la cual no correspondía a lo enviado al Congreso del Estado por el ayuntamiento de Pachuca.
Con la finalidad de solucionar esta controversia, la Secretaría de Finanzas municipal instaló mesas de trabajo, en las que aclara que la presidencia de Pachuca envió al Congreso la cantidad de 798 pesos en lo que corresponde a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 y que de acuerdo a la inflación anual tiene un incremento del 5%.
En un comunicado de prensa, la alcaldía aseguró esperar que lo antes posible se emita una fe de erratas para tener en orden y con toda claridad el Presupuesto de Ingresos.
El comunicado también refiere: “Reconocemos la disposición de los integrantes del Congreso del Estado para dar solución rápida y efectiva a esta problemática de la cual la Presidencia Municipal no es ajena, ya que en otras ocasiones se han detectado estos errores en el Periódico Oficial y se han solucionado”.