Redacción
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Hidalgo realizará la contratación de ciudadanos que deseen laborar como operadores telefónicos bilingües en el servicio telefónico de emergencias 911, con énfasis en hablantes de inglés o de alguna lengua indígena.
Con esto, el organismo de seguridad busca fomentar una visión incluyente. Así lo dio a conocer Tania Juárez, encargada de Emergencias y Denuncias del C4, quien refirió que la convocatoria busca a personas que dominen principalmente náhuatl y hñähñú, además del idioma Inglés.
“No importa el género, requerimos personas que tengan entre 21 y 29 años, sin importar escolaridad, únicamente que dominen las lenguas o el idioma inglés”, manifestó. Los interesados deberán enviar su currículum con foto al correo: [email protected].
La funcionaria resaltó que la finalidad es poder dar un mejor servicio en el estado de Hidalgo y atender las emergencias con mayor facilidad y con mayor amplitud para los habitantes de la entidad y las personas que la visitan.
Asimismo, recordó que el servicio telefónico de emergencias 911 opera los 365 días, las 24 horas, y atiende incidentes médicos, de protección civil y de seguridad pública.