Genoveva Martínez
El diputado Miguel Ángel Uribe Vázquez, de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no fue enviado por Moisés Jiménez, exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para exponer las irregularidades al interior de esta organización, pronunciamiento que en la sesión ordinaria le fue impedido por un grupo de manifestantes. Por el contrario, Uribe sugirió que quien filtró el asunto fue el legislador del Partido Nueva Alianza, Eliseo Molina.
En entrevista, el diputado panista enfatizó que aunque conoce a Moisés Jiménez, éste nunca le ordenó que expusiera esos asuntos en tribuna, pues la intención es denunciar violaciones al derecho laboral.
Al preguntarle si consideraba que el diputado de Nueva Alianza, Eliseo Molina, llevó a esas personas para manifestarse e impedir la lectura del asunto, Uribe no descartó esa posibilidad.
“Los únicos que sabemos los asuntos que se subirán en tribuna somos los diputados, y vean ellos (los manifestantes) con quienes están hablando”, remató al señalar al grupo de inconformes.