Redacción
Un total de 419 llamadas de broma, y 11 más para insultar a los operadores, se recibieron durante las primeras horas de servicio del nuevo número único de emergencias en territorio estatal, el 9-1-1.
El servicio, que arrancó operaciones desde el primer minuto de este lunes, comenzó con un llamado de auxilio vial, a las 00:06.
Durante las primeras 19 horas de servicio, el 9-1-1 recibió y atendió 4 mil 160 llamadas, de las cuales 72 fueron incidentes reales, 113 sobre información de algún incidente reportado previamente y 75 fueron llamadas que no representaban una emergencia.
Pero además, en 3 mil 433 de los llamados, la persona que marcó no contestó, o simplemente colgó, y 37 fueron falsas alarmas.
Se recuerda a la población que el número 9-1-1 tiene el objetivo de atender emergencias médicas, de protección civil y de seguridad pública, en coordinación con autoridades municipales, federales y dependencias estatales en la entidad. Está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día.
Se hace un atento llamado a la población para utilizar el servicio de manera responsable.