Redacción
La diputada federal Carolina Viggiano Austria se manifestó en contra de personajes como Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien al defender a huachicoleros que en días pasados se vieron involucrados en un enfrentamiento con militares en Puebla que terminó con muertes de ambos bandos, da muestras de “un populismo autoritario sin límites, irresponsable y oportunista (..), y pareciera ser que su actitud es ir “siempre del lado de los que estén en contra del sistema, aunque sean presumiblemente delincuentes”.
La legisladora hidalguense se refirió a las manifestaciones que desde entonces han ocurrido, “principalmente para defender a los civiles que presumiblemente son delincuentes, como si la muerte de un militar fuera menos importante”.
Señaló que el caso de Puebla es solamente uno de muchos que se han suscitado, ya que entre 2000 y 2016, aproximadamente han muerto alrededor de 718 militares producto del combate al crimen organizado.
Sobre la propuesta del político tabasqueño de, en caso de llegar al poder en 2018, regresar al Ejército a los cuarteles (que forma parte de sus promesas de campaña), consideró que debería también mencionar qué haría él para enfrentar al crimen organizado.
“Dice que a partir del primer día de su gobierno las cosas van a cambiar, que no habrá corrupción, impunidad ni delincuencia, como si a la llegada del mesías todo cambiará como por arte de magia”, subrayó.
Viggiano Austria puntualizó que la delincuencia organizada es una amenaza para el buen funcionamiento del Estado y para la paz dentro de la sociedad; “estos delincuentes son enemigos de nuestro país porque son personas que no respetan la vida de nadie y cuyo único interés es infundir terror y obtener ganancias mediante actividades ilegales que ponen en riesgo la tranquilidad de todas las demás personas, dijo, y agregó que si bien los derechos humanos de toda persona deben ser respetados, “también debemos valorar a quienes arriesgan su vida por la seguridad de los demás”.
Invitó a López Obrador a revelar otra alternativa que no sea el apoyo del Ejército en salvaguardar a los mexicanos, “pero que no engañe al pueblo de México”, puesto que “lo que México necesita son gobernantes responsables y con carácter para tomar decisiones, y no oportunistas que sólo buscan el poder por el poder”, remató.