VILLA PINGÜINO. Hidalgo bajo cero

Redacción

La mañana de este martes el cielo da una pequeña tregua dejando al sol brillar, sin embargo, se pronostica que durante la noche y la madrugada las temperaturas disminuyan drásticamente, y con el viento la sensación térmica podrá ser menor.

En su reporte diario del clima, Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que el ingreso de una masa de aire y el aumento de presión en la atmósfera podría favorecer la presencia de rachas fuertes superiores a los 40 kph. Pidió a la ciudadanía estar alerta, pues al amanecer del miércoles podrían registrarse temperaturas de entre - 5°C y 5°C.

Asimismo, detalló que durante este día, los habitantes de Pachuca tendrán una temperatura máxima de 9 grados y mínima de 0 grados, cielo medio nublado con bajas probabilidades de lluvia y vientos arrachados de hasta 48 kilómetros por hora.

En el Valle de Tulancingo y el Altiplano el ambiente será muy frío, con potencial de heladas y desarrollo de neblinas, y vientos de hasta 40 kph.

El Valle del Mezquital, la Huasteca y la Otomí-tepehua, que por lo general tienen altas temperaturas, no tendrán más de 18 grados y el calor mínimo será de un promedio de 14 grados; la Sierra tendrá un ambiente muy frío, bajo potencial de lluvias y rachas de viento máximas de 39 kph.