Redacción
El gobierno municipal de Tula, encabezado por Gadoth Tapia Benítez, realizó la entrega de materiales para iniciar la construcción de la calle de acceso al parque acuático La Cantera, en su primera etapa.
En dicha ceremonia, realizada en la comunidad de El Llano 2ª sección, el alcalde refirió que esta obra busca proyectar la vocación turística del municipio, con miras a un desarrollo hacia el futuro. Asimismo, aseguró que se logró la participación de la sociedad en la realización de las acciones de gobierno.
El gobierno municipal se decidió por utilizar concreto hidráulico para la construcción de esta calle, con la finalidad de que tuviera mayor durabilidad, como es el caso de la carretera Nantzha-San Andrés, la Zaragoza-San Miguel Vindhó y la pavimentación hidráulica de la Colonia Mastrantos.
Los materiales entregados para esta etapa consisten en 80 toneladas de cemento gris en saco, 126 metros cúbicos de arena, 140 metros cúbicos de grava, con lo que se construirán 1,446 metros cuadrados de pavimento hidráulico de concreto hecho en obra (206 metros lineales), con una resistencia de 200 kg por cm2.
Además, se informó que el municipio aportará maquinaria, apoyo técnico de topografía y supervisión permanente, mientras que los beneficiarios aportarán la mano de obra.