VOLVIERON LAS LLUVIAS. A partir de este domingo habrá clima húmedo en Hidalgo

Redacción

El territorio hidalguense registrará un aumento en el potencial de lluvias a partir del próximo domingo 22 de octubre, originado por el desplazamiento de un nuevo sistema frontal (posiblemente N°6) cuyo ingreso se prevé al norte de nuestro país para este sábado 21 de octubre, lo cual generará inestabilidad, favoreciendo lluvias de ligeras a moderadas con posibles puntualmente fuertes.

Lo anterior según información de Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Asimismo, se pronostica que la masa de aire frío que impulsa el sistema frontal desarrollará nieblas y neblinas así como lluvias matutinas, y posibles vientos de moderados a fuertes, con marcado descenso térmico.

El área con mayor potencial de incidencia será el norte y este del estado, en regiones como la Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra Alta, Sierra Baja y Sierra Gorda. Las lluvias de ligeras a moderadas, con posibles chubascos, se esperan en Centro, Altiplano, Valle de Tulancingo y Valle del Mezquital.

Finalmente, se pronosticó que el día martes 24 de octubre se aproxime un nuevo posible sistema frontal al norte de nuestro país.