Esteban Reyes Hernández, quien fuera subdirector de la Policía Ministerial en Hidalgo, fue asesinado la mañana de este viernes.
El hecho ocurrió cuando circulaba en su unidad Mercedes Benz sobre el bulevar Felipe Ángeles a la altura de la Normal Superior.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 5:47 am con la que fueron alertados sobre el suceso, que un hombre yacía muerto dentro su vehículo.
Por su parte, tras acudir al sitio para realizar las diligencias necesarias peritos y agentes de investigación, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte.
El automóvil presenta impactos de proyectil de arma de fuego.
Cabe recordar, que Esteban Reyes había sido implicado en asuntos de posesión y detonación de armas de fuego, así como por circular con un vehículo robado.
En marzo de 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lo aseguró por posesión de un arma de fuego en el municipio de Zempoala.
Mediante la intervención le fueron encontrados siete cartuchos útiles. El arma de fuego con la leyenda “Uzi Eagle”, contaba con cargador abastecido con siete cartuchos útiles, objetos de los que no pudo comprobar su posesión legal.
Quedó a disposición del Ministerio Público federal y poco después fue liberado.
En mayo de 2011 fue detenido en Mineral de la Reforma tras haber efectuado disparos de arma de fuego en inmediaciones de la Policía Municipal, contaba con orden de aprehensión del juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, causa penal 464/2009. Se le relacionaba con delitos contra la salud.
Le aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros, con tres cargadores y 20 cartuchos útiles, así como un vehículo Honda, tipo Civic, color blanco, placas MFX-1267 del Estado de México, con reporte de robo en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Laboró en la hoy Policía de Investigación por 19 años, ingresó a la entonces Dirección General de la Policía Judicial de Hidalgo el 16 de abril de 1990; ocho años después ascendió de jefe de grupo a comandante.
El primero de abril del 2002 fue promovido de comandante a primer comandante y posteriormente subdirector general de la Policía Ministerial, cargo que desempeñó hasta el 5 de junio del 2009, fecha en que presentó su renuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.