Redacción
Con la finalidad de poner al alcance de las comunidades indígenas de nuestro país una serie de programas, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) publicó las Reglas de Operación 2017 correspondientes a programas avalados por esta institución.
Estas reglas se pueden consultar en el Diario Oficial de la Federación y a través de la página web: www.gob.mx/cdi, para que la población pueda acceder a alguno de los beneficios del Programa de Apoyo a la Educación Indígena, del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, del Programa de Infraestructura Indígena y del Programa de Derechos Indígenas.
La CDI opera con 25 delegaciones en los estados en los que se localiza un mayor número de población indígena, en donde brinda orientación sobre las políticas públicas para el desarrollo sustentable de las comunidades indígenas, además de promover el respeto y el ejercicio de sus derechos civiles.
Las diversas acciones impulsadas por este organismo se sustentan en el Programa Especial de los Pueblos Indígenas 2014-2018, el cual se ajusta al Plan Nacional de Desarrollo y su meta nacional “México Incluyente”.