Redacción
Con la entrega de 628 mil 471 paquetes, cuya inversión representa 137.5 millones de pesos, el pasado 15 de septiembre concluyó en su totalidad la entrega de útiles escolares por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con lo cual se beneficia a niñas, niños y adolescentes de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria.
Además, con la entrega de 212 mil 134 paquetes de útiles en mil 441 planteles se generó una derrama económica para las papeleras de los municipios de Pachuca, Tula, Tulancingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca, en un esfuerzo coordinado entre el Ejecutivo estatal, la SEPH y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (CANACO).
En el caso de los 76 municipios restantes, la SEPH se sirvió de su estructura para la distribución de 416 mil 337 paquetes, con lo que se concluyó la totalidad de la entrega que se tenía programada.
En algunas escuelas del estado se presentó un incremento atípico de la matrícula que no era posible proyectar, de tal forma que a este muy reducido número de estudiantes les serán entregados sus útiles en el transcurso de esta semana.
La SEPH también finalizó la distribución de uniformes escolares a estudiantes de secundaria. Para su elaboración se utilizó materia prima hidalguense y en la confección intervinieron empresas maquiladoras de la entidad, generándose una importante derrama económica en el estado. Se hizo entrega de 173 mil 278 paquetes de uniformes, con una inversión de 74.6 millones de pesos.