¡YA ERA HORA! No más contratos ventajosos en el Ayuntamiento de Pachuca

Redacción

Con el objetivo de evitar que se repitan casos como los de Cambio Verde y MoviPark, que solamente representan ganancias para éstos y no para los ciudadanos, la Asamblea Municipal de Pachuca otorgó a la presidenta Yolanda Tellería Beltrán una autorización acotada para realizar la firma de convenios y contratos con particulares e instituciones oficiales sobre asuntos de interés público.

Este permiso se aplicará para agilizar trámites, mas no para enajenar bienes inmuebles propiedad del municipio o para comprometer a éste por un plazo mayor al periodo del gobierno municipal en funciones.

El regidor independiente Nabor Rojas manifestó su apoyo a la alcaldesa, a sabiendas de que el trabajo que ha realizado ha sido en beneficio de los pachuqueños. Recordó que en la administración pasada, encabezada por Eleazar García, el 90% de los contratos no pasaron a cabildo, es decir, fueron aprobados sin la opinión de los síndicos y regidores.

Por su parte, el síndico Francisco Carreño Romero y los regidores Rafael Muñoz Hernández y Liliana Verde Neri aplaudieron la nueva determinación que permitirá evitar lo sucedido con contratos celebrados en la anterior administración, “por ventajosos y deshonestos; debemos aprender de los errores de nuestros antecesores”, dijeron.