YO COMO QUE OÍ…

Que Simey Olvera no desperdicia el tiempo atendiendo los asuntos del Pleno, se enfoca en temas verdaderamente importantes que se encuentran en su celular, a pesar de estar en plena Mesa Directiva, además de jugar a hacer caras a sus compañeros y pasar los minutos muy sonriente. Parece que el problema de “La Paloma Querida” es que confunde el Congreso con la secundaria.


Que Araceli Velázquez mostró preocupación por el tema de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, hasta quiere legislar al respecto. Que alguien le avise a la diputada de Tepeji del Río que comience por darse una vuelta en las oficinas del SNTE Sección XV.


Que Araceli Velázquez está preocupada por el consumo de sal y clamato en las cheladas y micheladas, mientras los hidalguenses desperdician sus preocupaciones en lo inútil de la LXIII Legislatura de Hidalgo. Perspectivas distintas.


Que Canek Vázquez llegó cerca de una hora tarde a la sesión, mientras su “parejita”, Ernesto Vázquez, entró puntualmente para retirarse a la media hora de iniciados los trabajos. Sin duda, de los dos legisladores locales no se hace uno.


Que Miguel Ramos Moguel subió a tribuna con el tema de desastres naturales, parece que más con la intención de hablar por hablar, haciendo una remembranza histórica con uno que otro dato, porque concretamente no propuso nada interesante.


Que si el Congreso Local fuera salón de clases, Marcelino Carbajal y Simey Olvera serían los alumnos con déficit de atención, pues no logran concentrarse ni tres minutos cuando ya están en el celular, echando chisme o moviendo algo en la mesa.


Que Octavio de la Torre se la pasa cuchicheando con su compañera de curul, Norma Andrade Fayad, que no pierde ocasión para quejarse.


Que Norma Andrade Fayad no puede contener la risa cuando participa en las votaciones económicas, parece que a la conductora la toma de cámara la pone nerviosa, para inmediatamente textear muy sonriente. Eso sí: en la siguiente votación estaba ausente.


Que la destacadísima Erika Saab Lara no asistió a la sesión, seguramente sus múltiples compromisos con la región que representa se lo impidieron.


Que Gloria Romero León ocupa las horas de sesión para acordar y trabajar con sus compañeros de bancada, no le interesa mucho lo que se exponga en el Pleno, pero sí que la cámara la tome platicando con ellos.


Que Eliseo Molina y Margarita Ramos se han convertido en buenos compañeros de charla durante las sesiones, no hay una en la que no se les vea inmersos en una amena plática.


Que otros íntimos amigos son Norma Andrade y Ernesto Vázquez, sólo les falta incluir a Araceli Velázquez para conjuntar a lo peor de la Legislatura.


Que Santiago Hernández Cerón realizó un exhorto a la Secretaría de Gobierno por el tema de inseguridad en el estado. Parece que el albiazul va a retomar su lugar de oposición de forma responsable, buena campaña para el Frente Ciudadano.

Foto del avatar

Por: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.






Foto del avatar

YO COMO QUE OÍ...

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.