… que ya era insostenible la ausencia de tantos días en el Congreso de Hidalgo de la diputada local morenista, Alhely Medina; el pretexto que ponían era que se encontraba trabajando en su distrito, por ello en la reciente sesión ordinaria fue aprobada su licencia para separarse del cargo 30 días. Como es del conocimiento de la opinión pública, la legisladora enfrenta señalamientos por el delito de abuso sexual.
… que se comenta que el presidente municipal de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, el famoso “Compa Memo”, trae amarres con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo, Pablo Octavio Olvera Sánchez, para desviar la carretera federal que habrá de construirse y pasarla por su gasolinería y por los terrenos de sus familiares, dejando fuera la vía original que pasa y beneficia al municipio que gobierna, cuestión que ha molestado a los pobladores, quienes incluso podrían bloquear la carretera en los próximos días.
… que de mal en peor va el Ayuntamiento de Molango que “muy atinadamente” encabeza la abogada María Isabel Ramírez Mercado, ya que no solamente se les hace ver su suerte a los empleados municipales tratándolos con la punta del pie, sino que, de tan buen manejo administrativo, se quedaron sin energía eléctrica durante tres días consecutivos y todo por un descuido del secretario municipal ¿pues en qué o en quién andará pensando este funcionario para detener tan eficiente y eficaz administración?
… que diversos problemas enfrenta el presidente municipal de Acaxochitlán, Ricardo Perea Gómez, quien ya lleva dos cambios de titular en la Tesorería, lo que habla de un mal manejo de la cuenta pública. Además, también despidió al Oficial Mayor, quien es su suplente, pero pesan sobre sus hombros señalamientos de violencia familiar. Y por si esto fuera poco, también enfrenta problemas de tala clandestina de árboles lo que significa que hasta el momento tiene una fallida estrategia de seguridad pública.
… que quien de plano ya anda jugando con el tiempo -y no precisamente como legisladora del presente- es la diputada Johana Montcerrat, que al leer en tribuna la solicitud de licencia de su compañera Alhely Medina, decidió que el documento se recibió el 8 de abril… aunque en realidad llegó el 28. ¡Nada más 20 días de diferencia! Dicen que ni los calendarios la respaldan, y que ya de perdida pudo haberse ahorrado el oso reconociendo el error antes de cerrar la sesión; pero no, prefirió dejarlo pasar como si nadie se hubiera dado cuenta. De por sí el tema ya traía cola… y todavía con esos tropiezos.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.