… que el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, enfrenta muchos señalamientos y está confrontado con un gran número de trabajadores del ayuntamiento, ya que el alcalde ha despedido en una sola semana a más de 40 empleados, y es que por ese tipo de decisiones los ayuntamientos enfrentan problemas por solventar laudos que son heredados de administración en administración. Pero, además, no tendría por qué despedir a trabajadores de manera autoritaria violentando la ley sobre todo si cumplen con sus funciones.
… que el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello, dio a conocer que el Gobierno de Hidalgo paga rentas a exgobernadores y exfuncionarios por el uso de inmuebles habilitados como oficinas, aunque olvidó dar los nombres.
… que en diferentes partes del estado existen manifestaciones de trabajadores de la salud para señalar la falta de insumos en los nosocomios, ya que al parecer ni vendas tienen para atender a los derechohabientes del ISSSTE. Lo que no se sabe es si hay alguien que le está meciendo la cuna a la secretaria Vanesa Escalante.
… que mientras apenas el fin de semana se anunció un decálogo de prohibiciones para las y los políticos de Morena, parece que la expriista y ahora diputada federal por Morena, Alma Lidia de la Vega, anda haciendo turismo político en la India. Acudió a unos estudios cinematográficos, la pregunta es: ¿en qué le beneficia a Hidalgo y al distrito que representa? Sin duda ella y muchos más tienen la brújula perdida, acudiendo a eventos que en nada benefician al pueblo de Hidalgo.
… que el titular de CAASIM, Juan Evel Chávez, preocupado por la falta de agua en Hidalgo hará un viaje a París para asistir a la Cumbre Mundial del Agua 2025, se sabe que es tan fuerte su compromiso con el vital líquido que aunque le negaron el permiso para ir, irá de todos modos. Ahora sí que como Juan Camaney…

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.