… que en las Jornadas por la Paz y el Bienestar del Pueblo que se llevaron a cabo en Pachuca durante el fin de semana y que encabezó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, quien estuvo acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Aladro, del presidente municipal Jorge Reyes, llamó la atención que hasta la esquina del presidium muy lejos de los lugares principales se vio al diputado federal Ricardo Crespo, quien, por cierto, todo el tiempo estuvo distraído con el celular. La pregunta es si de ese tamaño es el afecto como para dejarlo arrumbado hasta una esquina.
… que en el municipio de San Salvador, quien ha dado de qué hablar es la regidora Briseida Mera, ya que se sabe que además de percibir su salario del ayuntamiento también cobra en la Secretaría de Educación Pública, lo que ha generado inconformidad por dobletear el sueldo, pero además se comenta en los pasillos del gobierno municipal que esta servidora pública pide permiso constantemente en la SEPH para hacer proselitismo, sin dejar de lado que, dicen, es una persona hostil, con actitudes negativas; en pocas palabras, como si el poder político le fuera a durar toda la vida.
… que lamentablemente la marcha del fin de semana, que inicialmente tendría el propósito de que fuera pacífica y genuina, dejó muy claro que, aunque hay personas que políticamente están muertas hacen lo posible por ganar notoriedad sin importar que ocupen una desgracia para aparecerse, la cosa es buscar reflectores para hacerse presentes sin razón ni sentido. Por eso la gente ya no cree en este tipo de actividades porque son utilizadas con otros propósitos.
… que esta semana finalmente darán inicio las comparecencias en el Congreso del estado y se espera, como ya es costumbre, que la mayoría de las y los miembros del gabinete lleguen en camionetas de lujo, con guaruras, choferes y hasta matraqueros, es decir, al puro estilo priista. También se ha visto que ofrecen grandes viandas para las y los integrantes de la legislatura. Pero sin duda de lo más esperado será que se cumpla la advertencia que el diputado Marco Antonio Mendoza le hizo al titular de la Unidad de Planificación, Miguel Tello, cuando le dijo: “Nos vemos en la comparecencia”.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.







