… que el presidente municipal priista de El Arenal, Jensen Oropeza, acusó que manos ajenas no han permitido que exista un buen funcionamiento de las luminarias ubicadas sobre la carretera federal, ya que desconectan la toma de luz o, en el peor de los casos, se roban el cable, lo que no permite una conexión correcta. Sin embargo, al menos en la intención se ve que el alcalde tiene ganas de trabajar por las y los habitantes. Aunque también se sabe que en el PRI ya no lo ven con buenos ojos, porque, dicen, coquetea con Morena al menos para tener una administración tranquila.
… que como virrey se comportó el alcalde de Huejutla, Alfredo San Román, durante el Xantolo, ya que trabajadores del ayuntamiento dicen que se encerró en la sala de Cabildo con un grupo selecto de invitados y donde hubo farra y excesos. Ojalá no se le olvide al alcalde que el puesto dura tres años y el desprestigio toda la vida.
… que no sólo los alcaldes en funciones dan nota, también lo hacen los que ya se fueron. Y es el caso del expresidente municipal de Jacala, Salvador Vidarte, quien, presuntamente, de poco en poco ha pretendido apropiarse de un pedazo de calle de la colonia El Calvario, con el argumento de que ese pedazo de terreno está dentro de las escrituras de su propiedad. Las y los vecinos de inmediato se organizaron para impedir este abuso y piden la intervención de las autoridades para frenar las pretensiones del exalcalde.
… que quien está de vuelta en el Centro de Reinserción Social de Pachuca es el exdiputado local, Edgar H. D., para purgar una condena de más de cuatro años de prisión por el delito de narcomenudeo y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Este exlegislador es recordado por tener una precaria productividad en su paso por el Congreso local en la 65 legislatura.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.







