… que en el municipio de San Agustín Tlaxiaca existen, entre otras cosas, grandes problemas en las calles y avenidas, las cuales se encuentran en muy mal estado, y los vecinos cansados de reportar los desperfectos sin que el ayuntamiento que dirige Mario David Medina haga caso a las peticiones, de plano prefieren plantar ramas que llaman la atención al paso y que ayudan a alertar a los automovilistas para no caer en los baches de las maltratadas carreteras. Cómo se ve que el alcalde toma su responsabilidad con poca seriedad y prefiere presumir que acude a conciertos caros, aunque su municipio se caiga a pedazos.
… que en la conmemoración del 157 aniversario de la erección del estado de Hidalgo fue curioso y dio paso a las especulaciones de que la oradora de este evento haya sido la secretaria de Salud, Vanesa Escalante, quien ha sido señalada también como una de las suspirantes para la sucesión gubernamental y en política nada pasa por casualidad, tal vez por ello le dieron un poco de juego en este importante foro. De inmediato todos los ojos estuvieron puestos en esta funcionaria y algunos asistentes dijeron que su discurso casi parecía destape.
… que en los pasillos electorales de Hidalgo se comenta el nuevo resbalón jurídico del presidente del TEEH, Leodegario Hernández Cortez, quien de forma unilateral y sin tomar en cuenta la opinión de las magistradas intentó deslindar al Tribunal de conocer un asunto relacionado con el procedimiento de revocación de mandato, regresándolo al IEEH bajo el argumento de que era asunto de ellos, sin darse cuenta de que de atenderlo serían juez y parte. El tiro le salió por la culata: el IEEH pidió una consulta competencial a la Sala Superior del TEPJF, que corrigió la plana y determinó que el TEEH sí era competente para resolver el caso. En corto, el Tribunal local terminó desautorizado por la máxima autoridad electoral, exhibiendo otra vez decisiones personales, errores de criterio y un liderazgo que sigue generando más dudas que certeza.
… que se comenta en el Ayuntamiento de Tepeapulco que quien salió muy vivo es Oscar Daniel Aguilar León, quien ya que se encarga de los contratos de los eventos como la feria y la actividad denominada Pueblo Calavera, eso sí, todos los contratos a sobre precio para presuntamente poder llevarse su respectiva comisión. Sin embargo, dicen que este servidor público empieza a tronarse los dedos ya que la mayoría de los contratos no han sido pagados y los prestadores de servicio ya aprietan para que les paguen. Estas prácticas las cometió desde el inicio de la administración municipal y ya fueron detectadas por personal del alcalde Félix Ávila Castelán. Se sabe que además de estas irregularidades supuestamente ha metido a varios familiares a la nómina sin ningún empacho para servirse con la cuchara grande, pero también se comenta al interior de la presidencia que se llevará a cabo una auditoría muy exhaustiva en todo lo que ha hecho y fincar las responsabilidades legales correspondientes. Este personaje ha generado un clima laboral indeseable y ya sus compañeros de trabajo piden su remoción definitiva.
… que el festejo de cumpleaños del alcalde de Huejutla, Alfredo San Román, no tuvo límites, ya que congregó desde empresarios hasta presidentes municipales y diputados locales y federales, pero lo que más llamó la atención de la fastuosa fiesta fue la cantidad de recursos que se utilizaron para semejante comilona. Y es que a este presidente le gusta la fiesta, pero, sobre todo, le encanta estar en el centro de la polémica y quienes estuvieron presentes dicen que muchos y muchas acabaron enfiestados a deshoras de la noche. Ojalá le pusiera ese mismo empeño al trabajo, porque para la fiesta le pone hasta tiempo extra.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.







