… que si bien el gobierno siempre debe estar alerta en cuestión de seguridad, Hidalgo sigue siendo un estado tranquilo y seguro, de acuerdo al Instituto para la Economía y la Paz en México. Prueba de ello es que sectores como el de bares y restaurantes reportan no tener amenazas, ni cobro de derecho de piso y al contrario, trabajan de la mano con autoridades municipales y estatales, siguiendo los protocolos para que las y los clientes puedan seguir disfrutando de salidas seguras.
… que quien mediante un trabajo de inteligencia y coordinado con las denuncias ciudadanas han podido avanzar en la detención de varios personajes que mantenían el desorden social en algunas colonias de Pachuca es la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, que hace unas semanas detuvo al Bodoque, después al Cachas y el fin de semana a un par de sujetos que llevaban rato intentando delinquir en la Aquiles Serdán; vaya que la denuncia ciudadana es factor para estos buenos resultados.
… que la que no se aparece ni de chiste en el Congreso, salvo para los eventos sociales, es Erika Molina Barragán, quien se supone fue contratada para encargarse de las relaciones públicas del Poder Legislativo. Pero entre semana, ni sus luces. Dicen que es todo un acontecimiento verla por los pasillos “trabajando”, y que su presencia es tan escasa como su efectividad. Ojalá que pronto empiece a desquitar el sueldo… aunque sea por dignidad.
… que el trofeo del Mundial de Clubes estará en Hidalgo los días 22, 23 y 24, y visitará puntos emblemáticos del estado; a diferencia de otros países, en Hidalgo será compartida la visita de este importante galardón internacional en otros municipios aparte de la capital.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.